Los afiliados a Medicaid comenzarán a recibir formularios de renovación en abril
Se insta a los residentes a revisar sus buzones y devolver los formularios de inmediato
De acuerdo a los funcionarios locales de salud pública, los residentes de Kansas y Missouri inscritos en Medicaid (KanCare o MO HealthNet) o en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) deben actuar rápido para actualizar su información de contacto, de modo que no corran el riesgo de perder la cobertura de atención médica.
Los residentes que actualmente tengan cobertura médica a través de Medicaid o el CHIP deben estar atentos a sus buzones para recibir avisos de renovación o solicitudes de información para determinar la elegibilidad. Durante los próximos 12 meses, se enviarán cartas en orden cronológico según las fechas de renovación actuales de los miembros. Por ejemplo, es posible que alguien con fecha de renovación en junio reciba una carta esta primavera, mientras que es posible que alguien con fecha de renovación en diciembre reciba una carta más cerca de fin de año. Los residentes deben completar y enviar estos avisos de renovación para mantener su cobertura de atención médica, si aún son elegibles.
“Todos necesitan acceso a la atención médica y preventiva, y la cobertura ampliada de Medicaid lo ha hecho posible para más residentes y familias”, dice la Dra. Marvia Jones, directora del Departamento de Salud de Kansas City, Missouri. “Queremos que las personas ahora inscritas protejan sus beneficios mediante los procesos de renovaciones y de revisión requeridos. Incluso si siguen siendo elegibles para la cobertura, la perderán si no siguen estos procedimientos”.
Se insta a todos los afiliados a asegurarse de que su dirección postal, número de teléfono, correo electrónico u otra información de contacto actual estén en los registros de la cámara de compensaciones de su estado, para que reciban estos avisos de renovación antes de que caduque su cobertura.
Si bien algunos afiliados estarán familiarizados con este proceso, esta será una experiencia nueva para cualquier persona que califique para Medicaid o el CHIP por primera vez después de enero de 2020, dice Jones.
Durante la Declaración de emergencia nacional por COVID-19, el programa Medicaid suspendió las revisiones de elegibilidad, lo que permitió que millones de estadounidenses vulnerables mantuvieran su cobertura de Medicaid durante la pandemia. A medida que se reanuden las revisiones de elegibilidad en los próximos 12 meses, aquellos que ya no cumplan con los requisitos de elegibilidad perderán su cobertura de Medicaid. Si esto sucede, pueden ser elegibles para una cobertura asequible a través del Mercado de Seguros Médicos en healthcare.gov.
Jones dice que los estados están enviando por correo estos formularios de renovación, por lo que es importante que los afiliados revisen su buzón, completen el formulario y lo devuelvan de inmediato. Esto puede ayudar a evitar una interrupción en la cobertura.
Así es como los afiliados pueden actualizar su información de contacto en Kansas y Missouri: